domingo, 15 de octubre de 2017

EXCURSIÓN A GRANADA

   El martes pasado fuimos de excursión a Granada para visitar la Alhambra y el Parque de las ciencias. Salimos a las 8,15 y fuimos directamente a la Alhambra. Estuvimos un tiempo allí esperando mientras el profesor sacaba las entradas para el grupo (nuestra clase y los niños/as de 5º C). Luego bajamos hasta la entrada, vimos muchas torres de la muralla.

   Al llegar a la Puerta de la justicia (una de las puertas de entrada a la Alhambra) vimos que estaba cerrada, por lo que cerca de ella comenzamos la visita de la ciudadela. Ya sabíamos que la Alhambra es una ciudadela (ciudad dentro de otra ciudad, esa otra ciudad es, por supuesto, Granada). Estaba dividida en tres zonas: Alcazaba, zona palaciega y ciudad cortesana.

   La parte más antigua de la Alhambra es la Alcazaba, ésta era un recinto militar con diversas torres defensivas, subimos a la torre más alta, la de la vela, desde donde se veía muy bien la ciudad de Granada. 
Granada desde la Torre de la Vela



   Después pasamos a la zona de palacios. Primero estaban los dedicados a la parte pública: mexuar (sala de justicia, lugar de reunión del consejo de ministros,…), Palacio de Comares (en él el sultán recibía a los invitados, el agua del estanque del patio no  hacía ondas y se reflejaba perfectamente el palacio, las casas que había en los lados del patio tenían dos puertas, allí vivían las mujeres del sultán, una puerta era para la planta baja que utilizaban en verano y la otra era para la planta alta que utilizaban en invierno). Después estuvimos en lo que era la residencia privada del sultán, el Palacio de los leones.

   Luego subimos al Generalife, jardines y palacios para pasear.

  Cuando terminamos la visita cerca de las dos de la tarde nos subimos al autobús y nos dirigimos al fantástico Parque de las ciencias en el que vimos distintas salas: la dedicada al cuerpo humano y sus órganos y aparatos, la de los robots en la que había dos ejemplares de “atención al cliente”, la de animales disecados… Fuimos a ver las aves rapaces y nos contaron que un halcón peregrino alcanzaba los 450 km/h en picado. Antes de entrar estuvimos viendo/jugando con una enorme piedra giratoria que había. También subimos a la torre del Parque, al mariposario tropical,…

   Volvimos sobre las 8,30. ¡Todo fue muy interesante!


Con Albert Einstein

En la exposición de Robótica

En el taller de aves rapaces
Texto de : Eduardo, Alicia y José A. S

No hay comentarios:

Publicar un comentario